LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 26, 2024, 3:48:37

POLITICA

07 - Aug -2020 - 17:16

EL GOBIERNO LANZÓ EL PLAN NACIONAL DE SUELO. El proyecto vinculará las políticas de tierra con el desarrollo equitativo.

EL GOBIERNO LANZÓ EL PLAN NACIONAL DE SUELO. El proyecto vinculará las políticas de tierra con el desarrollo equitativo.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Gobierno nacional lanzó el "Plan Nacional de Suelo Urbano", que vinculará la política de tierras el desarrollo para construir ciudades más habitables, equitativas y accesibles como parte del plan pospandemia. El acto fue encabezado desde el Salón Norte de Casa de Gobierno por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que detalló que "por primera vez hay un plan nacional de suelos en un país que es el octavo en territorio, era una deuda pendiente, avanzar en ese plan es un primer paso. Me enorgullece ser parte de un Gobierno que toma este tipo de iniciativas, en un momento en el que la pandemia azota al país y al mundo". Durante la presentación, Cafiero, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial destacaron que el objetivo del "Plan Nacional de Suelo Urbano" es vincular en todo el país promoviendo prácticas virtuosas para lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles. El proyecto establece 4 líneas de acción, una de ellas es el Programa de Producción de Suelo y podrán solicitar financiamiento los organismos provinciales o municipales, instituciones públicas, financieras, fondos fiduciarios y entes del sector público. De esta manera se permitirá generar lotes con servicios para ampliar el acceso a suelo urbanizado e impulsar la creación de bancos de tierra a nivel municipal y provincial para mejorar las condiciones de vida de los argentinos y las argentinas. El Jefe de Gabinete recalcó que "el mercado demostró que no tiene capacidad para resolver el déficit habitacional en la Argentina, aunque haya resuelto una parte, seguramente, para quienes tienen acceso y otras posibilidades. La realidad territorial tiene que fundarse en una mirada federal y provocar el arraigo, con posibilidades de desarrollo económico en el lugar donde cada uno nació, el relanzamiento del plan Procrear es un ejemplo, se complementa con el plan de suelos en una mirada articulada".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."