LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 16, 2024, 6:03:21

POLITICA

12 - Feb -2021 - 11:31

Diputados convirtió en ley el proyecto de sostenibilidad de deuda pública, no se podrá solicitar financiamiento sin pasar por el Congreso.

Diputados convirtió en ley el proyecto de sostenibilidad de deuda pública, no se podrá solicitar financiamiento sin pasar por el Congreso.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Ayer jueves, la Cámara de Diputados convirtió en ley por amplia mayoría el proyecto de "sostenibilidad de deuda pública" que establece que los acuerdos de financiamiento con cualquier organismo internacional, deberán ser aprobados por votación en el Congreso Nacional. La sanción contó con el respaldo de 233 votos que fueron aportados por el del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal, en tanto que los dos monobloques de izquierda rechazaron la propuesta. Además se abstuvieron el referente de la Corriente Clásica y Combativa y diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, y la legisladora del Pro María Piccolomini. En tanto, desde el bloque de Juntos por el Cambio votaron en contra del articulo 1 y 3 y solicitaron modificaciones de redacción que el oficialismo no aceptó. Posición que por cierto había sido anticipada en reunión de comisión. En su artículo segundo, el proyecto dispone que "todo programa de financiamiento u operación de crédito público realizados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como también cualquier ampliación de los montos de esos programas u operaciones, requerirá de una ley del Congreso que lo apruebe expresamente". El presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Carlos Heller (Frente de Todos) sostuvo que con esta iniciativa el Congreso "aprobará un plan rector que dará certezas y confianza a la ciudadanía. Es un gran paso para ir consolidando y afianzando la institucionalidad. Va a marcar un hito en la historia legislativa de nuestro país, en lo que tiene que ver con el endeudamiento".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."