LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 8:45:49

POLITICA

08 - Feb -2021 - 12:23

EL OFICIALISMO BUSCA SUBIR EL PISO DE GANANCIAS A 150 MIL PESOS. El proyecto alivianaría a más de 1 millón de trabajadores y jubilados.

EL OFICIALISMO BUSCA SUBIR EL PISO DE GANANCIAS A 150 MIL PESOS. El proyecto alivianaría a más de 1 millón de trabajadores y jubilados.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El oficialismo, a través del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, impulsó un proyecto que fija la modificación del piso de ganancias a $150 mil de remuneración mensual. De concretarse, beneficiaría al 63,4% de los/as contribuyentes y de esta manera el tributo solo alcanzaría a sectores de mayores ingresos, volviendo a la obligación más equitativa. La propuesta, que ingresó el último viernes y lleva la firma de Massa, busca también potenciar el mercado interno, dado que la mayoría de los/as trabajadores/as y jubilados/as destinan gran parte de sus ingresos al consumo. Actualmente, el piso de Ganancias para trabajadores/as en relación de dependencia solteros/as y sin hijos es de $74,812 mientras que trepa a $98.966 para trabajadores/as casados/as con cónyuge y dos hijos menores. "La propuesta no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo", señalan en un comunicado desde la Cámara de Diputados. Mientras que el proyecto destaca: "La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."