LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 16:42:38

POLITICA

27 - Jan -2021 - 15:47

CHINA INVERTIRÁ EN LA REMODELACIÓN DEL BELGRANO NORTE. La negociación se había iniciado 7 años atrás y el macrismo la cajoneó.

CHINA INVERTIRÁ EN LA REMODELACIÓN DEL BELGRANO NORTE. La negociación se había iniciado 7 años atrás y el macrismo la cajoneó.

La Rueda


Facebook Twiter

Luego de la gestión macrista, el Gobierno retomó las negociaciones con la empresa China National Machinery Import & Export Corporation para realizar inversiones en diversas remodelaciones del Belgrano Norte, línea ferroviaria que transporta pasajeros desde Pilar hasta Retiro en CABA. Las inversiones estarán destinadas a la extensión, modernización, electrificación y rehabilitación del ferrocarril. Mario Meoni , Ministro de Transporte de la Nación y el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, junto al embajador en China, participaron de una reunión realizada de manera virtual con los directivos Zhan Gao y Weijun Lu, integrantes de la empresa del país oriental. Según informó el Ejecutivo, las conversaciones con la empresa comenzaron hace 7 años y desembocaron en la firma de un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Interior y Transporte en 2014, sin embargo, el proyecto "quedó parado con la llegada de Mauricio Macri al gobierno". "El Proyecto de Modernización de la Línea Ferroviaria Belgrano Norte es uno de los proyectos más importantes y prioritarios ya que tiene un impacto directo en más de 4,5 millones de habitantes ", detalló Meoni. El tren tiene un largo recorrido y atraviesa los municipios de Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Isidro, Vicente López y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."