LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 12:40:13

SOCIEDAD

21 - Nov -2020 - 14:23

COMENZARON LAS PERICIAS DEL ACCIDENTE. El cuerpo del empresario Brito y el de su acompañante ya fueron entregados a las familias.

COMENZARON LAS PERICIAS DEL ACCIDENTE. El cuerpo del empresario Brito y el de su acompañante ya fueron entregados a las familias.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

Este viernes falleció el empresario y expresidente del Banco Macro Jorge Brito en un accidente en Salta. Tras haber almorzado con el gobernador salteño Gustavo Sáenz en Finca Las Costas, un encuentro que no había sido planeado, Brito murió luego de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Coronel Moldes, cerca del dique Cabra Corral. Las pericias sobre los restos del helicóptero comenzaron este sábado tras el arribo a la provincia salteña de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) provenientes de la provincia de Córdoba. Los restos de Britos y de su copiloto fueron entregados a las familias y en horas de esta mañana estaban siendo trasladados a Buenos Aires. La medida fue adoptada por la jueza de Garantías 7 de la provincia de Salta, María Edith Rodríguez, en el marco de la causa que investiga el accidente aéreo que sufrió el helicóptero en el que viajaban Brito y Belauden. Brito viajaba frecuentemente a Salta, ya que recientemente había instalado una serie de emprendimientos agroindustriales en en el departamento Anta, cuya cabecera es la ciudad de Joaquín V. González, en el sur de la provincia. Allí se dirigía al momento del accidente. El AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, en el que viajaba y, hasta donde se dio información comandaba el empresario, se topó con un tirolesa que habría partido al helicóptero en dos para terminar estrellándose sobre el agua. Fuentes oficiales aclararon que la señalización era correcta y que los pilotos de la zona conocen la presencia de los cables. La zona del impacto tiene cerros de entre 200 y 300 metros de altura que forman "una especie de embudo", por lo que se presume que podría haber sido una mala maniobra siendo que el sol dificulta ver el cableado. Brito, de 68 años, fundó el Banco Macro en la década de 1980. También fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. El empresario desarrollaba negocios inmobiliarios y agropecuarios. En los últimos días se había referido al Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, proyecto impulsado por el oficialismo y consideró que crearía una "rebelión fiscal, desaliento de la inversión y éxodo de personas y empresas...Castigar a los emprendedores es castigar a aquellos que tienen que poner esos fondos para la salida de esta tragedia", había declarado. Mientras que en un contrapunto publicó en su web: "el balance del 2020 será malo, porque tuvimos un presidente que asumió el 10 de diciembre, en un país que Mauricio Macri había dejado devastado en todo sentido. En 4 años no se puso una fábrica en marcha, se cerraron empresas, y salieron capitales por más de 80.000 millones de dólares. Cuando el actual gobierno asumió y trató de poner en marcha la economía se chocó de frente con la Pandemia".


COMENZARON LAS PERICIAS DEL ACCIDENTE. El cuerpo del empresario Brito y el de su acompañante ya fueron entregados a las familias.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."