LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 16, 2024, 17:38:55

POLITICA

16 - Nov -2020 - 14:59

FERNÁNDEZ Y KICILLOF encabezaron el acto donde el Consorcio de Exportadores de Carnes anunció inversiones por 187 millones de dólares.

FERNÁNDEZ Y KICILLOF encabezaron el acto donde el Consorcio de Exportadores de Carnes anunció inversiones por 187 millones de dólares.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Presidente Alberto Fernández por videoconferencia y el gobernador bonaerense Axel Kicillof de forma presencial, participaron del acto en el que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas anunció una inversión por 187 millones de dólares, monto que permitirá incrementar las ventas al exterior. Cuando el tocó el turno de tomar la palabra, Alberto Fernández no dejó pasar por alto la carta enviada por el bloque oficialista de Senadores al FMI y destacó: "Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales". En tal sentido, Fernández llamó a "trabajar con la firmeza, convicción y seguridad de que el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes: lo van a pagar los acreedores, los que especularon". También detalló sobre el mercado de exportación y remarco que todo "debe ser siempre cuidando el mercado interno" para no provocar ni faltantes, ni aumentos. "La idea de profundizar la inversión es buscar el lugar que la argentina alguna vez tuvo, fuimos el primer país exportador de carne. Que la pelea de los frigoríficos sea como llegamos mejor a los supermercados con cortes de primera línea. En poco tiempo podemos multiplicar por dos las exportaciones que hoy tenemos", dijo el presidente. "Por eso, una vez tomé el modelo de Uruguay, de muchos cortes populares para que estén garantizados a precios locales y no atados al dólar. Por eso la exportación no solo tiene que ser con la reses sino embazadas, preparadas para que lleguen directamente para el consumo y tenga valor agregado de mano de obra argentina", puntualizó Por su parte, el gobernador Kicillof destacó: "El plan, que en la Provincia alcanzará a siete frigoríficos, permitirá expandir las exportaciones de carne bovina, mejorar la infraestructura del sector y generar empleo. Estas inversiones nos van a permitir salir de la pandemia con más fuerza y tener un país mejor, más integrado productivamente y con mayor capacidad exportadora. Trabajo conjunto entre Estado, empresarios y trabajadores. Esa es la receta para construir la pospandemia".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."