LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 20, 2024, 9:05:10

POLITICA

28 - Oct -2020 - 15:00

LUJÁN: Fernández, Kicillof y Boto, encabezaron el anuncio de una inversión de más de 4.500 millones de pesos y 500 nuevos empleos.

LUJÁN: Fernández, Kicillof y Boto, encabezaron el anuncio de una inversión de más de 4.500 millones de pesos y 500 nuevos empleos.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en la ciudad bonaerense de Luján, donde directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron una inversión de más de 4.500 millones de pesos para aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar más de 550 puestos de trabajo, directos e indirectos. El mandatario acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Leonardo Boto, visitó la empresa ubicada sobre las rutas 34 y 6. A través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales, detallaron fuentes oficiales. Kicillof remarcó que "esta inauguración también nos muestra el horizonte porque en la etapa más industrial del país no le estamos ganando al virus, pero lo estamos aprendiendo a dominar... Para el gobierno anterior los emprendedores eran como en las películas americanas, que solitos se les ocurre una fantástica idea, trabajan solitos, la patentan y la ponen en acciones en la bolsa, se llenan de plata y se convierten en millonarios que desparraman plata por ahí. Nunca pensaron que los verdaderos emprendedores son los trabajadores, particularmente los asociados a través de las cooperativas, los pequeños emprendimientos que le ponen cabeza, que le ponen corazón e ingenio". Por su parte, Fernández detalló: "Veníamos comentando cuando caminábamos para acá que nos ha tocado a todos ser parte de un mundo inesperado. Me toca hablar mucho con dirigentes, empresarios, que siempre tratan de aportar su experiencia. Pero ninguna experiencia me sirve porque la verdad es que a ninguno le ha tocado caminar sobre esta incertidumbre de este pantano que es la pandemia. Es una experiencia que tenemos nosotros, los intentes, los empresarios que le toca este tiempo", relató Fernández. Y agregó que "el modo de salir de la pobreza es el trabajo y, para que el trabajo exista, hace falta la inversión, y de riesgo, que es la mejor muestra del capitalismo. Pongo a la provincia de Buenos Aires como un eje central de la recuperación porque es donde está el 40% del PBI y un tercio de la población argentina". "Siempre digo que si una suerte tuve como presidente es que Axel gobierne Buenos Aires, por su capacidad, por su honestidad, por su inteligencia y dedicación. Juntos debimos enfrentar con los intendentes este problema. Deberíamos entender todos los argentinos si es mucho más fácil si juntos encaramos los problemas. Es mucho más fácil de salir y avanzar, es mucho más fácil crecer, invertir y ganar dinero, que se invierta y se de trabajo. Es mucho más fácil si lo hacemos juntos. Ese es el desafío que tenemos para adelante", profundizó el mandatario. Del evento también participaron los ministros Eduardo de Pedro y Matías Kulfas.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."