LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
June 23, 2024, 10:20:13

SOCIEDAD

04 - Jul -2023 - 12:35

'EL DESTAPE SIN FIN' VUELVE A LA TV TRAS UNA RESOLUCIÓN DEL ENACOM. Las cableoperadoras deberán garantizar la transmisión.

'EL DESTAPE SIN FIN' VUELVE A LA TV TRAS UNA RESOLUCIÓN DEL ENACOM. Las cableoperadoras deberán garantizar la transmisión.

La Rueda


Facebook Twiter

El Gobierno nacional emitió dos resoluciones desde el Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, para que los servicios de televisión por suscripción incluyan en sus grillas a dos nuevos canales: "El Destape Sin Fin" y "Perfil, política y economía" (Canal E). Uno es propiedad del Grupo Perfil (Fontevecchia) y la norma fue fundamentada en que "concuerda con las características especificadas para el género noticias, debido a que presenta contenidos prioritarios de tipo informativo en sus diversos formatos: noticieros de actualidad, periodísticos, entre otros, de orden local, regional y provincial" y que "cumplimenta con veinticuatro (24) horas de transmisión, de las cuales doce (12) horas corresponden a la modalidad de programación en vivo". Con referencia al otro medio que encabeza el periodista Roberto Navarro, la Resolución 774/2023 publicada en el Boletín Oficial el 22 de mayo del corriente año, detalla en su artículo N° 1: "Determínase que los titulares de servicios de televisión por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico y satelital, deberán garantizar la emisión de la señal de noticias de interés nacional denominada "EL DESTAPE SIN FIN" (SE0AAI29A0000) en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA". Mientras que el artículo N° 2 detalla: "La inclusión de la señal "EL DESTAPE SIN FIN" (SE0AAI29A0000) en las grillas analógicas y digitales de los servicios de televisión por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico y satelital dispuesta en el Artículo precedente, deberá realizarse conforme lo dispuesto en el Artículo 4° del Anexo I de la Resolución ENACOM Nº 1.491/2020". El Enacom consideró que dicho medio acredita "la temática federal de la programación, vinculada a los ámbitos regional, provincial y local, además del contenido informativo internacional y nacional". En tanto, Gustavo López, vicepresidente del Enacom, sostuvo que "la ley vigente, y el ente regulador, que somos nosotros, establece que determinadas señales sean declaradas como señales de noticias nacionales, de todo el país. Para las cableoperadoras existe la obligación de subir esas señales al cable y a la televisión satelital. Esto hace a la diversidad y a la pluralidad. Las empresas, por lo general, tienen sus propias producciones. Además de transmitir sus canales, existe la obligación de subir estos canales de noticias". La fecha prevista de estreno estaba estipulada para el 7 de julio pero podría haber un adelanto y comenzaría a transmitirse en Televisión Digital Abierta (TDA) para sumarse luego a la grilla por cable.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."