LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 21:30:06

POLITICA

01 - Jun -2023 - 7:08

EL GOBIERNO FIRMÓ EL DECRETO QUE OTORGA UN NUEVO AUMENTO SALARIAL A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CONICET. Hoy entra en vigencia.

EL GOBIERNO FIRMÓ EL DECRETO QUE OTORGA UN NUEVO AUMENTO SALARIAL A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CONICET. Hoy entra en vigencia.

La Rueda


Facebook Twiter

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto correspondiente a la quinta jerarquización salarial para investigadores/as del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que entrará en vigencia hoy 1 de junio. Estuvo acompañado en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. La medida alcanzará aproximadamente a 15 mil integrantes de las carreras de Investigador Científico y Tecnológico y de Profesional y Técnico de Apoyo, y a más de 12 mil becarios/as doctorales y postdoctorales y se enmarca en el "proceso de recuperación del poder adquisitivo de los salarios del sector" impulsado por el ejecutivo. Filmus sostuvo que "este compromiso asumido en la gestión hoy podemos decir que lo hemos cumplido. Logramos con mucho esfuerzo recuperar y recomponer los salarios de nuestras y nuestros científicos, y atravesar muchas dificultades que nos dejaron mientras queríamos cumplir nuevas metas". El incremento salarial que había sido acordado a mediados de abril, será del 10% y permitirá recuperar los niveles de 2015, luego de la pérdida del 28,5% que sufrieron quienes se desarrollaron en la Carrera del Investigador Científico (CIC) y las becas del CONICET durante la gestión de Mauricio Macri. Desde que se inició la gestión del Frente de Todos, se efectuaron aumentos anuales como parte de "una política que atiende el carácter estratégico de la inversión en ciencia y tecnología". Cada año se aplicó una mejora del 10%: en noviembre de 2020, abril y noviembre de 2021, agosto de 2022 y junio de 2023.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."