LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 2:05:43

JUSTICIA

31 - May -2023 - 11:10

EL ENACOM DENUNCIARÁ AL GRUPO CLARÍN Y A HÉCTOR MAGNETTO POR AMENAZAS. El medio se opone a la regulación de prestadoras.

EL ENACOM DENUNCIARÁ AL GRUPO CLARÍN Y A HÉCTOR MAGNETTO POR AMENAZAS. El medio se opone a la regulación de prestadoras.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, realizó fuertes declaraciones sobre el Grupo Clarín que es liderado por Héctor Magnetto. El funcionario lo acusó de haber intimidado al órgano a través de una carta documento al directorio del ENACOM con el fin de evitar la aprobación de una resolución. Según López, este hecho representa un ataque sin precedentes contra la función pública. En declaraciones a El Destape Radio, detalló la situación afirmando que Clarín "amenazó" al directorio del ENACOM con iniciar "denuncias penales". De acuerdo a lo dicho por López, la carta documento advertía que los directores del ENACOM enfrentarían cargos penales por incumplimiento de la ley y complicidad en un negocio ilícito, lo que conllevaría responsabilidad económica personal y posibles condenas de 1 a 6 años de prisión. Por tal motivo, el vicepresidente del ENACOM manifestó su sorpresa por esta situación y la calificó como un hecho inédito. Señaló que el grupo Clarín estaba enviando con ello un mensaje amenazante a cada uno de los directores del ENACOM, advirtiéndoles que tomarían acciones legales y afectarían su patrimonio personal en relación a la votación de la resolución relacionada con la aprobación de un operador móvil virtual a favor de Telecentro, principal competidor de Clarín en el rubro. "Nos mandaron una carta documento a cada uno de los siete directores diciendo que si votábamos otorgarle la infraestructura pasiva de las compañías para poder brindar telefonía celular fijando el precio, iban a ir contra nuestro patrimonio por daños, perjuicios y gastos, es decir: si votas esto, te voy a rematar la casa y voy a tratar de meterte preso", sostuvo. López agregó que "es la primera vez que una empresa amenaza a los miembros del ente que la regula para que no vote una regulación en el directorio. No lo había visto ni escuchado nunca. Es como si Clarín le mandara una carta documento a todos los diputados y senadores para que no voten algo que no quiere"


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."