LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
May 22, 2024, 0:01:21

SOCIEDAD

19 - Apr -2023 - 7:18

FALLECIÓ MATÍAS MAZÚ, DIPUTADO SANTACRUCEÑO DEL FdT. El legislador tuvo un accidente cuando se trasladaba a Río Gallegos.

FALLECIÓ MATÍAS MAZÚ, DIPUTADO SANTACRUCEÑO DEL FdT. El legislador tuvo un accidente cuando se trasladaba a Río Gallegos.

La Rueda


Facebook Twiter

Matías Mazú, el santacruceño jefe de la bancada de diputados provinciales del Frente de Todos falleció un accidente vial, cuando se dirigía con su camioneta desde Río Turbio a Río Gallegos. El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 5, a la altura del paraje Güer Aike. Mazú fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo, que apareció volcado en un lugar cercano a la Estancia La Colorada. De acuerdo a los primeros trascendidos, había partido el lunes pasadas las 19.30 desde Río Turbio, pasó por el paraje La Esperanza cerca de las 21 y desde entonces su familia perdió contacto. Las sospechas aparecieron cuando se conoció que la Toyota Hilux no registró el paso por el lector de patentes del centro de monitoreo de Río Gallegos, donde el funcionario debía abordar un vuelo con destino a Buenos Aires. Desde la Casa de Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad, se ordenó el rastrillaje por la zona y la camioneta fue encontrada a pocos kilómetros del paraje de Güer Aike, con el cuerpo del legislador en su interior y sin vida. Debido a la nevada que hubo la noche anterior, la principal hipótesis es que el coche podría haberse resbalado y volcado; trabajan peritos de la división de criminología y accidentología vial. Mazú fue dos veces intendente de Río Turbio y Ministro de Desarrollo Social de la provincia. Actualmente, presidía la bancada del FdT provincial y el Parlamento Patagónico que reúne a legisladores y legisladoras de la región y que recientemente sesionó en El Calafate. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se pronunció en las redes sociales: "Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo". En tanto, de manera institucional publicaron: "El Gobierno de Santa Cruz lamenta comunicar el fallecimiento del diputado Provincial, Matías Mazú, quien dejó un legado imborrable en la provincia. Su legado perdurará por siempre en la memoria santacruceña".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."