LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 18:43:20

POLITICA

13 - Jun -2022 - 6:55

ENTRE ESTRELLA FUGAZ Y UN MEME. Milei lanzó su candidatura presidencial en el conurbano con poca presencia de seguidores.

ENTRE ESTRELLA FUGAZ Y UN MEME. Milei lanzó su candidatura presidencial en el conurbano con poca presencia de seguidores.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La estrepitosa caída de Javier Milei durante el fin de semana era esperable, considerando que el libertario es una construcción mediática manejada a gusto de los grandes poderes concentrados de la comunicación. El odio, tarde o temprano, busca manifestarse a través de la polarización y los terceros quedan afuera. La estrella libertaria, que venía creciendo exponencialmente en todas las encuestas parece haber alcanzado su pico y se convirtió en fugaz. Con una escasa concurrencia el diputado Javier Milei hizo su acto de desembarco en el conurbano bonaerense, más precisamente en Gerli, donde se presentó como candidato presidencial. El estadio del club El Porvenir le quedó grande al autodenominado "libertario" y a sus seguidores que no sumaban ni 1500. Las puertas abrieron a las 18 y, antes del acto principal, hubo un show del cantante El Dipy. "Porque somos libres, el que no hace palmas es un gato", bramaba el cantante ante una concurrencia poco feliz. "Levanten la mano los que se rompen el culo laburando porque son libres", fue la segunda consigna con más tinte de estudiantina que otra cosa. Recién pasadas las 21 hizo su aparición Milei, abrazado a su hermana, Karina. "Me metí en el pantano inmundo de la política para que Argentina vuelva a ser potencia. La formula es capitalismo y trabajo duro", arrancó el diputado con su típica mirada desorbitada. Esta vez su discurso fue de solo 20 minutos y no tuvo aspiraciones de transformarse en una clase de anticuada teoría económica, sino que se concentró en fomentar el odio de los indignados. "Cuando hay un derecho alguien lo tiene que pagar", dijo. "Nos dicen cualquier tipo de calumnia porque somos nosotros contra todos, los políticos chorros, empresarios prebendarios, periodistas ensobrados y sindicalistas transas. Somos nosotros los que venimos a cambiar la historia", arremetió. Es cierto que falta mucho para la elección presidencial de 2023 y solo Milei sabe cómo desarrollará su campaña en el tiempo restante. Pero ante semejante panorama amerita observar que, este fin de semana, Milei tuvo más concurrencia como meme en las redes que en territorio bonaerense.


ENTRE ESTRELLA FUGAZ Y UN MEME. Milei lanzó su candidatura presidencial en el conurbano con poca presencia de seguidores.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."