LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 20, 2024, 6:33:15

POLITICA

26 - May -2022 - 9:34

KICILLOF ENCABEZÓ EL 25 DE MAYO EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA. Tras un largo abandono, el edificio fue puesto en valor.

KICILLOF ENCABEZÓ EL 25 DE MAYO EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA. Tras un largo abandono, el edificio fue puesto en valor.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en donde se llevó a cabo un concierto en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. "Como cada 25 de mayo, estamos conmemorando lo que fue el inicio de un proceso revolucionario en el que nuestros patriotas siguieron sus ideales y dieron lugar al nacimiento de la Patria... de allí podemos obtener la inspiración y la fuerza necesarias para llevar adelante la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires después de seis años muy difíciles", aseguró el mandatario. Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, entregó la escritura que regulariza la situación dominial del teatro en el espacio que ocupa desde 1937. En referencia a esto, Kicillof afirmó que "así como hemos alcanzado a casi 100 mil bonaerenses que no contaban con sus escrituras, hoy llegó el momento de regularizar la situación dominial del Teatro Argentino tras 85 años de espera". En el mes de abril, el gobierno de la provincia culminó la primera etapa de un plan de obras que permitirá la refacción y puesta en valor del edificio histórico, en esa línea el gobernador expresó que "producto de la desidia, encontramos un edificio abandonado que, si no sucumbió, fue gracias al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras", además añadió que "el Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, un espacio recuperado con espectáculos populares que están a disposición de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires". En la reapertura de la sala se llevó a cabo un concierto encabezado por el compositor Horacio "Chango" Spasiuk y la Camerata Académica, cuerpo de instrumentalistas dependiente del Teatro Argentino. Kicillof cerró: "Un día como hoy sabemos que contamos con el legado de la gesta histórica que nos vio nacer como patria para sacar la fuerza y energía que necesitamos para reconstruir definitivamente nuestra provincia y nuestro país. ¡Viva la Patria!" Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto, el titular de la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Ernesto Bauer, la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, integrantes del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, legisladores y legisladoras provinciales y municipales.


KICILLOF ENCABEZÓ EL 25 DE MAYO EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA. Tras un largo abandono, el edificio fue puesto en valor. KICILLOF ENCABEZÓ EL 25 DE MAYO EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA. Tras un largo abandono, el edificio fue puesto en valor.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."