LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 10:48:32

POLITICA

04 - Apr -2022 - 10:55

EL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ LARRETA COBRA ENTRADA AL CEMENTERIO DE RECOLETA. Para visitar bóvedas familiares habrá que realizar un trámite.

EL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ LARRETA COBRA ENTRADA AL CEMENTERIO DE RECOLETA. Para visitar bóvedas familiares habrá que realizar un trámite.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires, anunció que comenzará a cobrar la entrada al Cementerio de la Recoleta, tanto a turistas extranjeros como argentinos y argentinas. La medida, que comienza a regir hoy 4 de abril, provocó rechazo entre los operadores turísticos agrupados en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue). Quienes quieran visitar las tumbas, tales como Arturo Illia, Eva Perón o Raúl Alfonsín, al igual que aquella que planeen disfrutar de las visitas guiadas dentro del establecimiento, deberán abonar entre $1.400 para extranjeros y $700 para argentinos. Solo quedarán exceptuados de abonar para el ingreso: los jubilados/as, los/as estudiantes de todos los niveles de los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad, no así los de otras jurisdicciones. Quienes tengan familiares en el Cementerio deberán ingresar, de ahora en más, presentando el DNI y previo haber realizado un trámite a través del cual se les otorgará un número. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), Mario Ijelman, consideró que "el costo de entrada es discriminatorio, porque el público que va por la calle no paga nada, mientras que a quien va con guía se le cobra". Y agregó: "hubo poca anticipación para anunciar la medida, nos avisaron siete días antes de su implementación. Ya tenemos muchos tours vendidos hasta fin de año". Ante el reclamo la Dirección General de Cementerios dispuso en las últimas horas que tanto las agencias de turismo como los guías independientes que ya tuvieran contratadas reservas de grupos de turistas podrán hacerlo de manera gratuita hasta el próximo 17 de abril, pero deberán enviar un mail a turismoencementerios@buenosaires.gob.ar a fin de registrarse y realizar un trámite. Cabe recordar que el cobro de entrada a cementerios está previsto en la Ley 4.977, de 2014, que creó el Fondo de Garantía Turística de los Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada y aprobada con la mayoría legislativa del PRO.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."