LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 2:21:55

POLITICA

25 - Mar -2022 - 12:17

KICILLOF: Tenemos que cuestionar la memoria para que sea muy combativa y reflexiva. Tenemos que correr las fronteras más allá de lo posible.

KICILLOF: Tenemos que cuestionar la memoria para que sea muy combativa y reflexiva. Tenemos que correr las fronteras más allá de lo posible.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó ayer de la multitudinaria marcha del 24 de marzo a Plaza de Mayo por la "Memoria, Verdad y Justicia". "La palabra de las Madres, esa que no se vende, que estuvo siempre en los momentos trágicos, ha sido para mí el motor y resorte de la militancia", dijo el mandatario bonaerense. Y agregó en su cuenta de Twitter: "Siempre tenemos que mirar hacia adentro nuestro, buscar aquello que nos llevó al lugar en el que estamos y ponerlo en palabras, nunca hay que callarse. Llegamos al gobierno para darle de comer a la gente, darle trabajo y buscar justicia social. Hay que dar todas las peleas. Tenemos que correr las fronteras más allá de lo posible, ese es el ejemplo de las Madres. ¡Otro 24, siempre con las Madres, siempre con el pueblo!" En otra publicación opinó que "en un día de lucha por la memoria, la verdad y la justicia tenemos que renovar nuestro compromiso, nuestras convicciones, porque hay un pueblo detrás de cada una de estas conquistas. Un pueblo con memoria es democracia para siempre". Kicillof hizo una extensa caminata entre militantes y familias para después participar con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un acto en sede frente a Plaza Congreso. "Esa memoria crítica, esto de cuál es la frontera de lo posible, eso de no vender la palabra, es exactamente un solo mensaje: estamos hoy, en este 24, para empujar la frontera de lo que nos dicen que se puede, ir más allá, y hoy, que estamos en otra crisis por una guerra en Europa, hay que pensar en los nuestros". En el mismo sentido dijo que hay que "pensar para qué se llegó al Gobierno en el 2019; y no es para permanecer, para seguir, y no molestar. Es para darle de comer a la gente, es para darle trabajo a la gente, para reactivar nuestras industrias, poner en marcha la producción, y buscar la justicia social. Al que no le interesa pelearse con nadie, que sepa que no lo necesitamos. Hay que dar todos la pelea". Por su parte Hebe de Bonafini puntualizó: "En este día tenemos que cuestionar la memoria para que sea muy combativa y reflexiva. No permitamos que nos quiten más la libertad, es un derecho y no nos podemos resignar", remarcó. Más tarde, en una nota televisiva Kicillof destacó la cantidad de gente que se manifestó en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia: "Esto es el pueblo en la calle, nuestra sociedad entera, la que conquistó la democracia, pero la democracia si no tiene los derechos, inclusión, si no llega a todos es insuficiente. Tenemos que tener mucho coraje para enfrentar poderes muy grandes pero donde está la verdadera fuerza es en nuestro pueblo que sabe bien lo que quiere".


KICILLOF: Tenemos que cuestionar la memoria para que sea muy combativa y reflexiva. Tenemos que correr las fronteras más allá de lo posible.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."