LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 14:11:23

JUSTICIA

15 - Sep -2020 - 19:38

REVÉS DE LA CORTE. Los nombramientos, por un DNU macrista, de los jueces Bruglia y Bertuzzi serán revisados por el Senado.

REVÉS DE LA CORTE. Los nombramientos, por un DNU macrista, de los jueces Bruglia y Bertuzzi serán revisados por el Senado.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy el pedido de "tratamiento urgente" que habían realizado los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para evitar que el Senado revise sus designaciones por decreto durante el macrismo y eventualmente deban regresar a sus tribunales de origen. "A la presentación digital de los doctores Bertuzzi y Bruglia del 14 de septiembre de 2020, téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este Tribunal oportunamente determine", resolvió el máximo tribunal integrado por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti mediante un encuentro por zoom. Cabe destacar que la Corte no desestimo el tratamiento del caso, pero al no hacerlo de forma inmediata "cachetea" a los denunciantes, ya que, para mañana miércoles la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a una sesión especial en el Senado de la Nación, donde el oficialismo buscará rechazar los traslados de Bruglia, Bertuzzi y de Germán Castelli. Bruglia y Bertuzzi se desempeñaban en el Tribunal Oral Federal 4, cuando en 2018 fueron trasladados, tras un decreto firmado por el entonces presidente Mauricio Macri, a la Cámara Federal porteña, primera instancia de apelación de la docena de juzgados federales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Los fines?. Una clara persecución política a funcionarios kirchneristas. La situación fue considerada "irregular" por el Consejo de la Magistratura, quien dejo en un claro informe, la existencia de, al menos, 10 casos de asimetrías evidentes y comprobables entre el tribunal de origen y el de destino. En referencia al conflicto, el Senador Nacional Oscar Parrilli aseguró que "estos jueces fueron puestos a dedo y están demostrando que sólo fueron designados para hacer persecuciones y se quieren quedar para darle impunidad a Macri. Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados de origen".


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."