LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 14:05:37

POLITICA

15 - Sep -2020 - 18:59

SAN JUAN: El presidente anunció la creación de un Fondo de asistencia a las provincias y adelantó que llevará conectividad a todo el país.

SAN JUAN: El presidente anunció la creación de un Fondo de asistencia a las provincias y adelantó que llevará conectividad a todo el país.

La Rueda


Facebook Twiter

El presidente Alberto Fernández, visitó hoy la provincia de San Juan. La actividad oficial comenzó con la inauguración del campamento en la obra del Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar, en el departamento de Calingasta para trasladarse luego a una fábrica textil. En su amplia recorrida no faltaron los anuncios, como el de la creación de un fondo de asistencia a las provincias en 2021, "nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía", remarcó el Presidente al firmar convenios en la provincia de San Juan. En otro tramo de la conferencia de prensa, Fernández puntualizó: "Argentina dice ser federal pero no se comportó como tal porque no se construyó así. Se pensó en otra lógica, en un puerto con un centro rico, y una periferia empobrecida. Hoy no hay zonas periféricas y centrales, sino que hay que generar el desarrollo de cada uno de los argentinos. Muchos que no encuentran posibilidades, piensan que los grandes centros urbanos tienen una alternativa pero después tratan se sobrevivir en la marginalidad y uno no puede estar tranquilo con esa realidad". En referencia al proyecto El Tambolar, el mandatario explicó que "el inicio de las obras ayuda a que San Juan crezca y aproveche mejor sus recursos hídricos”, y afirmó que el mismo “es una obra de ingeniería impresionante porque sirve para regar el valle que tanta necesidad tiene. Celebro mucho que los sanjuaninos hayan sido capaces de construir esa obra de ingeniería para aprovechar al máximo los recursos que tienen". Cuando llegaron las preguntas por parte de la prensa Fernández no esquivó ninguna respuesta y también respondió sobre el túnel de Agua Negra, proyecto vial pendiente con Chile: "La salida al Pacífico es imprescindible. Las dos o tres veces que estuve con Piñera se lo volví a plantear. No se pone de acuerdo Chile con San Juan por donde hacer el paso pero hay que abrir muchos pasos no solo el de Agua Negra. Los costos de hoy son inmensos. Es una prioridad que tengamos muchos pasos al Pacifico". Por otra parte el presidente adelantó que mañana miércoles hará un anuncio muy importante: "mañana estamos lanzando un nuevo programa a través del Arsat para llevar conectividad a toda la Argentina. Para nosotros la conectividad es una prioridad, por eso hemos declarado a los servicios de comunicación como servicios públicos". El mandatario arribó a San Juan con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."