LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 18:36:38

POLITICA

20 - Dec -2021 - 14:49

OPERATIVO DE SOL A SOL: Dosis 1 y 2 libres para todos los turistas y 17 mil efectivos de refuerzo en la provincia de Bs. As.

OPERATIVO DE SOL A SOL: Dosis 1 y 2 libres para todos los turistas y 17 mil efectivos de refuerzo en la provincia de Bs. As.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

En Mar del Plata, desde donde presentó el "Operativo de sol a sol" de seguridad para esta temporada de verano 2021/2022, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de mañana habrá vacuna libre contra el Covid-19 para todos los turistas argentinos y extranjeros que elijan veranear en la provincia de Buenos Aires. "En todos los destinos turísticos y en la provincia de Buenos Aires hay vacuna libre en la primera dosis, en la segunda dosis. A partir de mañana vacuna libre y general: todos los argentinos y argentinas, extranjeros, se pueden vacunar en las postas de la Provincia. Nuestros vacunatorios están abiertos para todo el país y para los turistas. Van a venir y se van a llevar la vacuna: libre, gratuita y federal", remarcó el mandatario frente al mar. El anuncio va dirigido a quienes tengan que iniciar o completar su esquema primario, mientras que la excepción son los inmunosuprimidos y los mayores de 50 años que tengan dos aplicaciones de Sinopharm. Desde mañana 21 de diciembre, se exigirá en la provincia de Buenos Aires el "Pase Sanitario", con el que deben acreditar el esquema de vacunación completo con la app "Mi Argentina" o con el carnet, para acceder a eventos masivos, culturales o recreativos y a espacios cerrados, como restaurantes y gimnasios. Kicillof agregó: "Tenemos pase libre con vacuna a partir del día 21, pero como contrapartida de pedir la vacuna y que se cuiden, esta provincia les garantiza con este Operativo De sol a sol que vengan de donde vengan se pueden vacunar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a vacunar a todos y a todas. Ya aplicamos 14.600.000 vacunas de primera dosis, 86% de avance en la vacunación, estamos pensando en dar vuelta una página". El gobernador se mostró muy entusiasmado con la temporada veraniega y destacó la labor de los intendentes costeros y del sector turístico: "A disfrutar y a laburar, esa es la temporada que viene. Tenemos un despliegue enrome, los esperamos con los brazos abiertos para escribir la historia de la recuperación y la transformación de la Provincia". Durante la presentación del operativo de seguridad, especificó que de 9000 efectivos de la Policía Bonaerense desplegados el verano pasado, pasarán a 17.000 para esta temporada, "prácticamente el doble que el año pasado", señaló. "Después de cuatro años de políticas que redujeron los salarios y el empleo, después de dos años de pandemia, de seis años de una crisis en la República Argentina como no hay memoria, esta temporada esperamos que marque el final de la crisis. A seis años de crisis, seis años de recuperación; y empiezan en este verano", expresó.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."