LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 25, 2024, 1:39:13

POLITICA

23 - Nov -2021 - 14:04

EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO. Está destinado a asistir a jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral.

EL GOBIERNO LANZÓ EL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO. Está destinado a asistir a jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Gobierno nacional creó que "Programa Fomentar Empleo" con el fin de asistir a trabajadores y trabajadoras que atraviesan dificultades para lograr un empleo formal. A través del acceso a prestaciones se les permitirá mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad. Así lo indica la Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Claudio Moroni. La medida está destinada a personas de 18 años de edad o más que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres meses. Son excepciones, se aclara, el Monotributo Social y el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. En tal sentido, la resolución indica que "dentro de la población objetivo general", el programa brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, inclusive; mujeres de 25 a 59 años, inclusive; varones de 45 a 60 años, inclusive; y personas de la diversidad sexo genérica. Los trabajadores y trabajadoras podrán acceder a las siguientes prestaciones: servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo; servicios de intermediación laboral; servicios de formación profesional; y certificación de competencias laborales.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."