LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 19:52:43

POLITICA

09 - Nov -2021 - 9:34

LA AFIP MANTIENE EL REINTEGRO DEL 15% PARA COMPRA DE ALIMENTOS CON TARJETA DE DÉBITO. La medida rige hasta el 31 de diciembre.

LA AFIP MANTIENE EL REINTEGRO DEL 15% PARA COMPRA DE ALIMENTOS CON TARJETA DE DÉBITO. La medida rige hasta el 31 de diciembre.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se mantiene hasta el 31 de diciembre el reintegro del 15% en las compras que se realicen con tarjeta de débito. Según informó el organismo, la medida está dirigida a las personas que cobren el haber mínimo de jubilación, que cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional o que sean titulares de asignaciones universales por hijo (AUH) o embarazo (AUE). El reintegro del 15% se aplicará a los productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP. Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación. El beneficio se podrá observar en el resumen como "Reintegro ley de Solidaridad Social 27541". Cabe recordar que la acreditación se produce entre 24 y 48 horas luego de realizar la compra. En el mismo sentido, fue ampliado el monto máximo de reintegro a $1.200, mientras que para aquellos/as que perciben hasta dos asignaciones mínimas, el monto asciende a $2.400. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus. La AFIP otorgó más de 360 mil Créditos a Tasa Cero para monotributistas por un valor superior a los 42 mil millones. Dichos préstamos para pequeños contribuyentes cuentan con 6 meses de gracia y la devolución se realiza en 12 cuotas sin intereses.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."