LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 18, 2024, 17:17:06

POLITICA

19 - Oct -2021 - 8:28

EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO VOLVIÓ A PRODUCIR TRAS AÑOS DE DESIDIA

EL ASTILLERO RÍO SANTIAGO VOLVIÓ A PRODUCIR TRAS AÑOS DE DESIDIA

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Astillero Río Santiago (ARS) volvió a poner en marcha la producción naviera bonaerense y lanzó su primera botadura de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) "Ciudad de Ensenada" con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Después de la parálisis que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, se tomó el compromiso a nivel nacional y provincial de reactivar la industria naval en general y la del Río Santiago, en particular", destacó el gobierno bonaerense. La lancha escuela comenzó su proceso de diseño en 2015 y fue trabajada de manera exclusiva por el astillero para la Armada Argentina. Desde el Astillero detallaron que la embarcación "permitirá a los cadetes adquirir conocimientos en navegación tanto básica como avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta. Es una industria que genera desarrollo en otros sectores, pero a la vez hay que cuidar la ecuación económica para que sea sostenible para el país, que no genere pérdida de divisas. Durante la gestión de Mauricio Macri el gobierno importó cuatro buques que construyó un astillero estatal francés. Costaron 480 millones de dólares que empezaremos a pagar ahora con el Fondef. Fabricarlos acá como tenemos planeado generaría, además del ahorro de divisas, un efecto multiplicador en la industria". La nave escuela está construida en acero naval con una eslora total de 36 metros y dos motores de una potencia de 550 hp cada uno; con dos hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a los motores diésel. Esas características le permitirán desarrollar una velocidad máxima igual o superior a los 11,5 nudos y una velocidad crucero de 10 nudos. Cuenta con una cubierta principal corrida; saltillo a proa ; y doble fondo desde el mamparo proel de sala de máquinas hasta el taquillero de proa. El alojamiento para los cadetes se encuentra bajo la cubierta principal, mientras que el de los oficiales y las aulas están ubicados arriba de dicha cubierta.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."