LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 18, 2024, 11:19:28

JUSTICIA

06 - Oct -2021 - 15:33

LA JUSTICIA LE PROHIBIÓ A GUSTAVO ARRIBAS SALIR DEL PAÍS. Imputado en la causa del ARA San Juan, está citado a declarar, mañana jueves.

LA JUSTICIA LE PROHIBIÓ A GUSTAVO ARRIBAS SALIR DEL PAÍS. Imputado en la causa del ARA San Juan, está citado a declarar, mañana jueves.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, decidió hoy miércoles "no hacer lugar a la solicitud de autorización de salida del país" formulada por la defensa del procesado exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista, Gustavo Arribas. Familiares de las víctimas del ARA San Juan, habían solicitado que no se le diera curso a la solicitud que que Arribas había realizado para viajar a Brasil. La abogada Valeria Carreras explicó la existencia de "peligro de fuga y contactos que entorpecerían no solo el proceso sino una eventual extradición" del investigado macrista, quien está citado a declarar para mañana jueves 7 de octubre. "No puede en esta instancia de la causa otorgar esa extensísima autorización para que el reo especule con las resultas procesales y dependiendo del resultado, proyecte su fuga de la justicia desde el extranjero", precisó Carreras. A pesar de que en casos anteriores Arribas había sido autorizado a viajar, en esta oportunidad el juez Bava rechazó el pedido de autorización y coincidió con la querella de familiares de tripulantes del San Juan en que el extitular de la AFI no había presentado fundamentos atendibles para que se lo habilite a viajar y que su salida del país podía poner en riesgo la investigación. En la resolución de 11 páginas, el magistrado detalló: "Es claro que la salida del país de Arribas, en esta oportunidad, y como bien sostiene la querella, podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga. El imputado cuenta con una capacidad económica holgada -incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar, como bien referenció, y allí se encuentra su centro de vida personal y de sus negocios-, su esposa e hija son nacionales de la República Federativa de Brasil y ostenta, en ambos países, contactos personales y laborales suficientes que podrían permitirle el sustraerse de la acción de la justicia, justo cuando acaba de ser nuevamente procesado por similares delitos". "Debe valorarse nuevamente, la falta de arraigo de Arribas en el país, conforme el propio requirente ha sostenido en más de una oportunidad. Insisto, su centro de vida familiar y comercial se encuentra en el país limítrofe y no en la Argentina”, enfatizó el magistrado que remarcó que “tampoco se evidencia en la petición del incidentita una razón humanitaria que torne imperiosa y urgente la salida del país de Arribas", puntualizó el juez.


LA JUSTICIA LE PROHIBIÓ A GUSTAVO ARRIBAS SALIR DEL PAÍS. Imputado en la causa del ARA San Juan, está citado a declarar, mañana jueves.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."