LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 19, 2024, 6:36:02

POLITICA

29 - Sep -2021 - 7:56

CRISTINA EN RELACIÓN A MANIOBRAS DE BLANQUEO DE LA FAMILIA MACRI: Me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también.

CRISTINA EN RELACIÓN A MANIOBRAS DE BLANQUEO DE LA FAMILIA MACRI: Me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también.

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el día de ayer publicó en las redes sociales una investigación realizada por Ámbito, en la que se reveló una maniobra fraudulenta de Gianfranco Macri, el hermano del expresidente, para blanquear un fideicomiso de su madre, Alicia Blanco Villegas. "En 2016 publiqué la carta "No es mi mamá, es tu papá y vos también" (https://bit.ly/3oblZa1), en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", apuntó Cristina ilustrando el tuit con la nota publicada en Ámbito. Y continuó: "En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy", refiriendo a aquel título brutal: "La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los kirchner denunciados en la justicia". Cabe recordar que el blanqueo realizado por Gianfranco Macri pudo así ingresar al blanqueo lanzado por el macrismo en 2017, que impedía expresamente que "cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados" de los funcionarios pudieran obtener el beneficio. Blanco Villegas finalmente reintrodujo el dinero en su patrimonio en 2020. Concretamente el hermano del ex presidente Macri, fraguó los requisitos contenidos en la ley de exteriorización sancionada por el Congreso, en 2016, para declarar como propio un "trust", equivalente a un fideicomiso, radicado en Liechtenstein que, en realidad, pertenecía a su madre, impedida legalmente para acceder a los beneficios que otorgaba la amnistía fiscal. El monto blanqueado estaría en torno a los u$s 25 millones, casi el 60% del volumen de dinero que Gianfranco admitió como propio en las presentaciones que hizo ante el fisco para acogerse al blanqueo. La justicia investiga ahora si con estos hallazgos, Gianfranco Macri habría blanqueado cuentas en el exterior, de un fideicomiso del cual Blanco Villegas era titular beneficiaria, que por ser la madre de Mauricio Macri se encontraba impedida de acceder al régimen de exteriorización. De comprobarse, sería una verdadera estafa.


CRISTINA EN RELACIÓN A MANIOBRAS DE BLANQUEO DE LA FAMILIA MACRI: Me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también. CRISTINA EN RELACIÓN A MANIOBRAS DE BLANQUEO DE LA FAMILIA MACRI: Me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."