LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas
contador de visitas javascript
El tiempo - Tutiempo.net
October 22, 2021, 23:08:56

POLITICA

28 - Sep -2021 - 9:38

TRAS LOS BOCHORNOSOS DATOS FALSOS DIFUNDIDOS POR LA NACIÓN +, DESDE EL GOBIERNO EMITIERON UN COMUNICADO

TRAS LOS BOCHORNOSOS DATOS FALSOS DIFUNDIDOS POR LA NACIÓN +, DESDE EL GOBIERNO EMITIERON UN COMUNICADO

María Vázquez Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Facebook Twiter

El Gobierno nacional publicó en las últimas horas los gastos oficiales de la Quinta de Olivos y de Presidencia, con el fin de desmentir una información periodística que dio a conocer La Nación+ el viernes pasado y que contenía datos FALSOS. La Secretaría General de la Presidencia, detalla que el comunicado surgió por la "difusión de información falsa y/o su presentación tendenciosa en un informe periodístico de LN+ en los que hablaban sobre los gastos de Presidencia". "No es cierto que se hayan gastado $108.200.000 en pasajes para el Presidente de la Nación. El monto total presupuestado para todo el año 2021 es de $54.900.000 y hasta la actualidad se han utilizado $26.000.000", indica el comunicado. En tal sentido, resaltaron que los pasajes que emite la Secretaría General no son exclusivamente para el Presidente y la Primera Dama, sino que "incluye también a otros funcionarios del Poder Ejecutivo que integran Comitivas oficiales; el personal de seguridad, ceremonial, médicos y equipos de trabajo. También para viajes de los pilotos y el personal de cabina de la flota aérea presidencial que se capacitan tanto en el interior y como en el exterior y para viajes institucionales de funcionarios dentro y fuera del país". En el informe FALSO de La Nación + también se detallaba que en la Quinta de Olivos se habían destinado 90 millones de pesos en comidas. Esto también fue desmentido desde Casa de Gobierno y señalaron que el gasto es de $39.600.000, y que en ambas sedes concurren a comer aproximadamente 1.900 personas. "Es falso que se hayan utilizado $150.000 únicamente para el alimento de los perros del Presidente de la Nación. El ítem alimento para animales en el presupuesto está destinado a la totalidad de animales que se encuentran en la Residencia Presidencial donde se incluyen, ovinos, conejos, gallinas y perros detectores de explosivos", remarcaron. Como si fuera poco, hubo que aclarar que "no es real que se hayan destinado partidas presupuestarias para la vestimenta del Presidente o la Primera Dama", debido a que, en el presupuesto 2021, se propusieron $6.410.000 para prendas de vestir y hasta el momento se han ejecutado $893.000. Y explicaron que está destinado exclusivamente a la vestimenta del personal de servicio, mantenimiento, cocheras, cocina, Casa Militar y médicos. En cuanto a "herramientas menores", refieren a aquellas que corresponden a mantenimiento edilicio y automotor para todas las dependencias de la Secretaría General y la flota automotor. Además, añadieron que, el presupuesto otorgado para el año 2021 es de $1.400.000, hasta la actualidad se han utilizado $175.000. Con respecto a confecciones textiles, está relacionado a la confección de banderas de Ceremonia compradas para los salones protocolares de la Casa de Gobierno, la Residencia Presidencial de Olivos y los demás edificios de la Secretaría General. Finalmente, para el 2021 se presupuestaron $580.000. La periodista de La Nación +, Guadalupe Vázquez, es una fiel operadora del macrismo y una férrea atacante del oficialismo. La militante amarilla, fue quien difundió los datos falsos y tras el comunicado emitido por el gobierno, publicó en su cuenta de Twitter: "... siempre aclaré q eran gastos PRESUPUESTADOS (no necesariamente gastados). Y que esos gastos correspondían a TODA la Secretaría y no sólo a la pareja presidencial, como claramente se ve en la placa. Incluso en cuanto a los pasajes mencioné q eran de toda la comitiva y que el combustible correspondía a toda la flota de autos de presidencia. Busquen el tape". Vázquez sabe muy bien que puede haberlo aclarado, pero las palabras en dos segundos se las lleva el viento, mientras que la placa con los gastos se mantuvo al aire durante largo tiempo con confusas e insidiosas explicaciones; tanto que ningún número condecía con los gastos reales.


TRAS LOS BOCHORNOSOS DATOS FALSOS DIFUNDIDOS POR LA NACIÓN +, DESDE EL GOBIERNO EMITIERON UN COMUNICADO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."