LA RUEDA: Comunicación Popular
Visitas:
contador de visitas
El tiempo - Tutiempo.net
April 24, 2024, 19:43:43

POLITICA

22 - Aug -2020 - 1:45

EL GOBIERNO DECLARÓ SERVICIO PÚBLICO A LA TELEFONÍA, A INTERNET Y LA TV PAGA. También congeló las tarifas hasta fin de año.

EL GOBIERNO DECLARÓ SERVICIO PÚBLICO A LA TELEFONÍA, A INTERNET Y LA TV PAGA. También congeló las tarifas hasta fin de año.

La Rueda


Facebook Twiter

El presidente Alberto Fernández declaró anoche como "servicios públicos" a los celulares, teléfonos fijos, internet y la televisión paga" y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedan congeladas hasta el próximo 31 de diciembre. La medida se concretará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Con esta decisión se dejan sin efecto los aumentos de los abonos anunciados por algunas de las empresas prestadoras a partir del 1 de septiembre. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente dijo que de esta manera se están "recuperando herramientas regulatorias que el Gobierno anterior quitó al Estado". "El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", subrayó Fernández. También hizo referencia al DNU 267 firmado por el ex presidente Mauricio Macri apenas asumió el gobierno, con el que creó el Enacom y modificó artículos centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dio de baja el poder regulatorio del Estado en esta materia dispuestas en 2014, a través de las leyes audiovisual y de telecomunicaciones. "La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso, hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen", continúo en su hilo de twitter.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016

Construido por
Lorna
Copyright2020

"La RUEDA se reserva el derecho
de anular los comentarios
que incluyan contenido ofensivo o
sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza
de los dichos vertidos por los entrevistados-as."